Familiar y segura, la Feria de Tlahuelilpan: Navarrete Trejo

0
33

Familiar y seguraLa feria tradicional del municipio de Tlahuelilpan se llevará a cabo del 4 al 13 de octubre y tendrá una combinación armoniosa de eventos eclesiásticos, culturales, deportivos y artísticos, la cual se pretende posicionar como un escaparate gratuito que abra los sentidos de todos los visitantes.

En este sentido, Jonathan Navarrete Trejo, director general de Educación, Salud, Cultura, Deporte y Turismo del municipio de Tlahuelilpan, refirió que para esta ocasión para empatar los trabajos de la feria con los objetivos y plan de trabajo del alcalde municipal ésta al igual que la del año pasado será completamente familiar.

De ahí que para lograr que por segunda ocasión se tenga un saldo blanco en todos los sentidos se contará nuevamente con más de 100 elementos de seguridad pública a fin de garantizar tanto a los tlahuelilpenses como a los visitantes en general.

Por otro lado, el director de turismo municipal informó que aunado a estas estrategias habrá una especial atención para que la venta de alcohol sólo sea a mayores de edad y que sea una zona específica y retirada de los espacios destinados a la convivencia familiar, a diferencia de otras ferias.

Aseguró que lo que más caracteriza a esta feria es principalmente la organización y logística para cada uno de los eventos y espectáculos que se habrán de ofrecer, ya que al estar todo debidamente planeado desde un inicio la probabilidad de que sea una feria exitosa es mayor.

Por otro lado, refirió que se espera un ingreso de más de un millón de pesos, para que parte de este recurso se destine a la compra de un terreno a fin de ampliar el camposanto, el cual está próximo a llegar al total de su capacidad, así como a las estrategias de bardeado del terreno.

Dentro de los atractivos innovadores están la exposición pictórica de Diego y Frida titulada “Una sonrisa a mitad del camino”, así como un espectáculo pirotécnico musical, la lucha AAA que será televisada, la tlahuelilpada, o pamplonada, para la cual ya cuentan con más de 400 participantes que enfrentarán a los toros.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta