Familias huastecas son instruidas en la producción de alimentos

0
78

Familias huastecasHuejutla de Reyes.-Alrededor de 900 familias de los municipios de Yahualica y Xochiatipan son asesoradas y capacitadas por la agencia de Desarrollo CYSPACS, presentada por Ismael Avilés Aranda subsecretario de Desarrollo Rural, Citrícola y Acuícola del gobierno estatal.

 

Las acciones son dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre y que entre otras cosas busca generar la producción de alimentos, propiciar que las familias, 30 de cada comunidad, se alleguen de recursos y de esa forma puedan resolver sus principales necesidades y a la vez se conviertan en productores.

El funcionario en cuestión señaló que con estas acciones terminan de cumplimentar lo que a la Sagarpa le corresponde en este compromiso y a la vez se alinean con la Sedesol, dependencia que se está encargando de hacer entrega de otros recursos para que se fortalezca la iniciativa de la Cruzada.

Avilés Aranda apuntó que de esta manera se estará dando seguimiento a cada una de las acciones que se implementen en ese sentido.

Por Antonio Cabrera

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta