Familias recibirán kits de ahorro de energía eléctrica

 

Tula de Allende.- Miles de familias tulenses de diferentes puntos del municipio serán beneficiadas con la entrega de 131 mil kits de cinco focos fluorescentes cada uno, lo que les permitirá un ahorro de hasta el 75 por ciento en el consumo de energía eléctrica.

Dalia Garduño Armenta, encargada del Sistema de Distribución Conasupo perteneciente a la delegación federal en Hidalgo de Diconsa, precisó que estos kits forman parte del programa federal Ahórrate una luz.

Este programa busca impactar positivamente en la economía familiar mediante un menor consumo de energía eléctrica y por consiguiente, menor gasto en el pago del servicio,  por lo que su ejecución es competencia de la Secretaría de Energía (Sener), a través del Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (Fide).

Este ahorro se logra ya que aparte de que los focos consumen menos watts, también tienen una durabilidad diez veces mayor que la de un foco tradicional.

Garduño Armenta recalcó que este programa beneficiará a todos por igual, sin importar si tienen adeudo con Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por lo que los interesados deben presentar los siguientes requisitos para hacerse acreedores al programa: una copia de algún recibo de luz y una copia de identificación oficial, así como no haber sido beneficiado anteriormente.

Por Miguel A. Martínez

Comentarios

comentarios