Fayad aún no salda deuda con UAEH; Sosa saca nueva deuda de la SEPH

0
31

 

Anuncio de SUTEUAEH fue falso, hackearon redes, argumentan.

De acuerdo con el Presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán, desde el sexenio de Francisco Olvera Ruiz, la Secretaría de Educación Pública del estado (SEPH) le debe a la universidad 400 millones de pesos por año, por concepto de pago de horas extras de maestros; esto es recurso a parte de lo que le debe el estado a la Autónoma de Hidalgo.

Señaló que la SEPH no reconoció las horas de más trabajadas por los catedráticos, derivado de la ampliación de cobertura, ya que se pasó de 30 mil a 54 mil la matrícula de estudiantes,  “se acude a la Subsecretaría de Educación Superior para arreglar el asunto, pero esperamos que el  gobernador nos brinde su apoyo para resolver esto también”.

En cuanto a la deuda por 362 millones que el gobierno del estado debe a la UAEH, Sosa Castelán puntualizó que aún se encuentran en trámites con el mandatario estatal, Omar Fayad Meneses, para finiquitar el asunto, por lo que en estos días darán a conocer la situación en que se encuentra el hecho.

Adelantó que el acercamiento que se tuvo con Fayad Meneses fue positivo, por lo que confía en que la situación quedará finiquitada muy pronto. En cuanto al comunicado enviado por el Sindicato de Trabajadores en el que decían que la deuda había sido saldada, dijo que fue un error, mientras que Sindicato señaló que fue un hackeo a sus cuentas de redes sociales.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta