Fayad presenta Tablero de Indicadores

0
90

Hidalguenses podrán observar logros del 1er año de gobierno.
El gobernador Omar Fayad Meneses dio a conocer el Tablero de Indicadores, herramienta tecnológica que permite medir la gestión del gobierno y evaluar el desempeño de las áreas, las acciones, los programas y todo lo referente a las políticas públicas, lo cual es indispensable para demostrar que se trabaja y que se tiene capacidad de respuesta a las necesidades de las familias.
Esta herramienta será la base de su Primer Informe de Gobierno para cumplir con la obligación de dar a conocer los compromisos y metas cumplidas y los retos en los cuales se trabaja con más esfuerzo y se corrige el rumbo para entregar mejores resultados y generar apoyo real.
Se informó que está a disposición en la página en internet del Gobierno del Estado y permite que con cuatro simples pasos la sociedad pueda observar lo logrado ya que es un conjunto de indicadores que muestran el avance en los objetivos comprometidos.
El Tablero de Indicadores hace que Hidalgo destaque a nivel nacional como una entidad pionera, ya que la herramienta permite al gobierno tener información actualizada y accesible para el control del cumplimiento de sus objetivos y metas.
De igual forma, es un instrumento de transparencia y vinculación ciudadana, ya que las personas tendrán acceso y con ello la posibilidad de monitorear de primera mano el avance de las acciones sus servidores públicos ejecutan, para que, como en la escuela, con estos datos puedan calificar el desempeño.
Es así que el Tablero será monitoreado constantemente y el resultado será la base para trabajar en mejoras en la prestación de servicios, crecimiento económico, bienestar social y reducción de la pobreza en Hidalgo.
Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta