Fayad sancionará por abandono de equipo médico en Tizayuca

Tizayuca.- Siguiendo su política anticorrupción, durante su gira de trabajo por los municipios de Tizayuca y Tolcayuca, el gobernador Omar Fayad Meneses realizó una visita sorpresa al Centro de Salud Urbano de Tizayuca, donde se percató del abandono del equipo médico, prometiendo sancionar a los responsables.

“Es una vergüenza y lamentable el descuido de las autoridades”, señaló después de que se le informara que la cámara de frío para conservación de vacunas lleva dos años sin funcionar.

“La autoclave de que sirve para esterilizar ya es obsoleta, hasta las enfermeras le llaman ´rocaclave´, en sarcasmo de lo vieja que es, no es posible que se deje llegar la corrupción a estos niveles, necesito de todos ustedes para combatir lo que hay que corregir”, indicó molesto Fayad Meneses, al tiempo en que se comprometió a sancionar a los responsables del abandono del equipo.

Lo anterior tras el banderazo de dos obras en Tizayuca, de lo que será la construcción del bulevar Eje Oriente – Poniente en su tercer etapa y la modernización del bulevar Juárez Sur en su 2da. etapa, en la cuales se invertirán más de 50 millones de pesos y dará beneficios a 97 mil personas.

Por otra parte, el gobernador bromeo diciendo que “construir un muro entre Tecámac y Tizayuca”, no daría solución a la conurbación que ha traído inseguridad en la demarcación, además de que Edomex no aceptaría pagarlo. Señaló que se hará importante inversión en seguridad pública.

En cuanto a la construcción de fraccionamientos en la zona, Omar Fayad anunció que próximamente se reunirá con el director del Infonavit para exhortarlo a que la edificación de casas de interés social, no se concentre únicamente en los límites con el estado de México, sino que hay otros lugares en Hidalgo en los que este beneficio es más necesario.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Compartir