Feministas piden atender temas de paridad sustantiva

0
100

 

Desde hace tres semanas el Grupo Impulsor por la Paridad solicitó una audiencia con el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, para tratar el tema de paridad sustantiva, entre otras cuestiones, pero hasta el momento no han recibido respuesta, así lo informó la activista y catedrática, Elsa Ángeles Vera.

Aseguró que esta audiencia es con la finalidad de plantearle al mandatario hidalguense la importancia de tratar asuntos relacionados con la equidad y paridad de género, pues también quieren plantear el derecho al aborto (para evitar más muertes), salarios equitativos, igualdad de género, entre otros; pues considera que deben tratarse y dar seguimiento en cada administración.

“Son temas de derechos humanos y no debe esperar el Gobierno que una multitud de personas vaya a pedirle que los atienda”, enfatizó. Asimismo, añadió que se deben realizar diagnósticos en cada tema, como el aborto, para conocer la importancia de porqué atenderlos, y no sólo dejar en el discurso o crear un debate al respecto sin llegar a conclusiones.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta