Feria del Libro Infantil y Juvenil superó expectativas

0
28

José Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura de Hidalgo, afirmó que la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2017 en su edición número 17 superó las expectativas esperadas, pues se tuvo una afluencia de más de 51 mil personas en las 14 sedes que se dispusieron para tal efecto hasta el corte del domingo por la noche.

Adelantó que esta cifra podría variar toda vez que falta hacer el recuento final de los municipios de Tepeapulco, Zempoala y Tizayuca, más los visitantes del último día en la sede principal del Centro Cultural del Ferrocarril; pero que estas cifras preliminares reflejan que hubo mayor asistencia.

Se consideró que un factor determinante de éxito fue el duplicar el número de actividades programadas promedio que se efectuaban en las ediciones anteriores, pues tan solo en esta edición se efectuaron más de 270 que permitieron difundir y acercar a la población en general ; pero sobre todo en las generaciones más jóvenes la diversidad literaria.

Además participaron más 150 sellos editoriales y 47 casas editoriales, así como más de 90 artistas y 113 autores independientes que de manera innovadora tuvieron oportunidad de acercarse a sus lectores y de presentar y difundir su obra. Sin dejar de lado que hubo reconocimientos y de homenajear a escritores el centenario de su natalicio.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta