Feria de festejos patrios y desfile minero en Zimapán

0
73

Del 8 al 17 de septiembre el municipio de Zimapán llevará a cabo una feria con motivo de los festejos patrios y el aniversario de erección del municipio. Además de las actividades tradicionales, se llevará a cabo un desfile minero con motivo de los 500 años de la actividad minera en Hidalgo.
Erick Marte Rivera Villanueva, presidente municipal de Zimapán, explicó que durante estos 10 días se ofrecerán diversas actividades para disfrute de personas de todas las edades, sin dejar de lado la parte histórica tanto patriótica como de la actividad minera.
Además de juegos mecánicos, teatro del pueblo, la asistencia de grupo como Bronco, Los Cardenales de Nuevo León, La Única Auténtica Dinamita, Djs Le Twins, entre otros, se realizará un festival infantil con actividades recreativas y habrá un circo al aire libre.
Para el desfile minero, se presentarán más de 20 carros alegóricos que expondrán la actividad minera en Hidalgo, y posteriormente se llevará a cabo la inauguración de una escultura del minero de aproximadamente seis metros de alto con el propósito de conmemorar esta actividad económica en la entidad.
Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta