Feria Nacional del Empleo ofreció mil 308 vacantes

0
40

Feria Nacional del Empleo ofrecióLa Presidencia Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y de manera coordinada con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Hidalgo, llevaron a cabo la cuarta Feria Nacional de Empleo Tizayuca 2016.

Durante esta feria se contó con la participación de 19 empresas de los sectores industrial, comercial y de servicios, con una oferta laboral de 358 plazas; a las que se sumaron 230 de la bolsa de trabajo del Servicio Nacional de Empleo; 101 de la estrategia Abriendo Espacios, 130 de la mesa de atención especial a mujeres.

Así como 470 de movilidad laboral y  19 para laborar en Canadá, que hacen un total de mil 308 vacantes a través de los distintos mecanismos de vinculación laboral con los que cuenta la STPSH por medio del Servicio Nacional de Empleo en la entidad.

En su intervención el presidente municipal anfitrión, Juan Núñez Perea, manifestó que “La sociedad avanza, crece, demanda empleo, autoempleo y proyectos productivos, por lo que la realización de esta feria, viene a fortalecer la respuesta que nuestra gente espera, y que cobra relevancia con la participación siempre decidida de los empresarios”.

Dijo que “en todas las ferias del empleo, la intervención de las dependencias de los tres niveles de gobierno han demostrado su eficiencia, con una buena voluntad y visión ciudadana al rebasar los índices de la media nacional en materia de colocación de buscadores de empleo en trabajos formales y mejor remunerados”.

Las Ferias de Empleo son estrategias diseñadas para brindar atención y acercar oportunidades de trabajo a quienes se encuentran en la necesidad de insertarse en el sector laboral, señaló Valentín Echavarría Almanza, Secretario del Trabajo y Previsión Social en Hidalgo.

El funcionario estatal, anunció que en este año, en el estado de Hidalgo se planearon dos ferias Nacionales del Empleo, esta y una más que se celebrará en la ciudad de Pachuca la próxima semana, ello, como resultado de una trabajo extraordinario que realiza el Gobierno del Estado por mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Daniel Lara Baños, delegado en Hidalgo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, dijo que al atender la necesidad de empleo en la población también representa atender situaciones de prevención del delito, ya que si la gente tiene un empleo digno que le permita satisfacer las necesidades de su familia no tendrá que delinquir y por ende los índices delictivos se irán a la baja.

Por su parte Héctor Fragoso Ortiz, director general del Servicio Nacional de Empleo agregó que en el municipio de Tizayuca desde 2012, se han realizado cinco Ferias de Empleo en las cuales, han participado 90 empresas que ofertaron mil 204 vacantes, para lograr la colocación de 594 personas en un empleo digno y bien remunerado.

En el marco de la ceremonia protocolaria de inauguración de esta Cuarta Feria Nacional del Empleo, también se entregaron reconocimientos a las empresas: Soriana, Atento Servicios, Codice SKY Tizayuca, Comercializadora y administración Integral CESVIN, CYPECSA Pachuca, Dominos Pizza, Fritos Totis, Plásticos Record, Protexa Recubrimientos, Rivero Santana Industrial de Maquinados, Segob, Cadena Comercial OXXO, Elektra, Efectimundo, Finlabor. Por Imelda Córdova. Tizayuca.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta