Ferias de Empleo, eficacia probada

0
78

Ferias del EmpleoLa estrategia de las Ferias del Empleo que se realizan en las regiones hidalguenses se seguirán implementando para 2016, se ha demostrado que este tipo de dinámicas son fructíferas y se logran ocupar las vacantes muy bien, de modo que estas acciones continuarán en beneficio de la población.

Daniel Alejandro Lara Baños, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Hidalgo, señaló que como Secretaría en materia laboral tienen líneas muy bien delineadas a las que le apuestan por su alcance, impacto y beneficio tangible.

Destacó que para elevar las inversiones en la entidad hidalguense y al mismo tiempo la competitividad y productividad, es necesario la capacitación y actualización permanente, para que no se queden con lo que saben hacer, sino que lo hagan cada vez mejor para así conservar su empleo.

Ante este escenario, se reconoció que aún existe un muro invisible que impide a hombres, mujeres, adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad poder colocarse en lugares dignos y bien remunerados, por ello con las ferias se trata de suavizar el ambiente y flexibilizarlo.

Lara Baños refirió que esta estrategia se desprende del Servicio Nacional del Empleo y en coordinación con la STPS del estado, que mensualmente se reúnen para reportar las cifras y avances, por lo que los resultados que se tienen hasta el momento son muy alentadores para proyectar un buen 2016 en el tema de vinculación.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta