Festejan a la Virgen de la Purísima Concepción en Huaxthó, Actopan

0
52

Festejan a la Virgen de la PurisimaHabitantes de la comunidad de Huaxthó municipio de Actopan, están más que listos para iniciar su feria tradicional y recibir con los brazos abiertos a quien desee visitarlos; entre los diversos eventos a realizarse del 6 al 8 de diciembre de este año, destaca el concurso gastronómico y el encuentro de bandas.

Como cada año, esta feria es para agradecer a la Virgen de la Purísima Concepción, por lo que a la entrada de la iglesia que lleva el nombre de esta santa, se coloca un gran arco elaborado a base de palma y semillas que tienen imágenes religiosas.

Integrantes del Comité de Feria refirieron que por primera vez realizarán el concurso gastronómico del Ximbo, para el cual ya tienen un registro de 70 participantes, por lo que se premiará a los cinco primeros lugares con electrodomésticos diversos.

Este concurso se realizará el domingo 7 de diciembre del presente año en punto de las 13 horas, mientras que ese mismo día, pero a las 16 horas en la iglesia de esta comunidad se darán cita cuatro bandas de viento para tocar simultáneamente las mañanitas, al concluir las bandas amenizarán por horas consecutivas.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta