Festejos en honor a “El Tordo” todo un éxito

0
27

 

Huejutla.-La celebración número 151 de la gesta heroica de Antonio Reyes Cabrera “El Tordo”, por parte del Gobierno Municipal que preside Raúl Badillo Ramírez, fue todo un éxito dando comienzo en la peña de los Franceses en Tehuetlán donde encendieron la antorcha y en compañía de  cientos de personas realizaron el recorrido del fuego hasta llegar a la ciudad de Huejutla.

Donde los secretarios del municipio fueron participes de estas festividades portando el fuego junto con los delegados de las colonias de 5 mayo, Juárez, Tahuizán y Barrio arriba.

Pasado las 9:30 horas de la noche el C. Raúl Badillo Ramírez, en la plaza 21 de Mayo recibió la antorcha por parte de las corredores, ahí el edil dio una reseña Histórica de nuestro héroe local, ante los huejutlenses que se encontraban presentes.

Al término de su mensaje procedió a encender el pebetero que marcó el inicio de las festividades en honor al héroe local Antonio Reyes Cabrera “El Tordo”, que al mismo tiempo se realizó la quema de juegos pirotécnicos que embellecieron todo el cielo del  centro histórico y las familias mostraron gran entusiasmo al presentar dicho acto.

Hay que destacar que previo al encendido de la antorcha, en la plaza 21 de Mayo se realizó un evento cívico cultural, donde se presentaron diferentes números artísticos y musicales que fueron parte de esta festividad con el fin de dar a conocer que contamos con talento en el municipio.

Posteriormente el edil junto con todos los presentes, se  trasladaron a los diferentes monumentos del Capitán Antonio Reyes Cabrera, ubicados en la plazuela 21 de mayo, en barrio arriba con el objetivo de colocar ofrendas florales.

Más tarde se dio inicio con los juegos deportivos programados, entre las que destacan concurso de ajedrez, futbol varonil y femenil, volibol, atletismo infantil.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta