Festival Artístico y Cultural de Pachuca el 2 al 18 de marzo

0
34

Festival Artístico y CulturalEl Festival Artístico y Cultural de la Ciudad de Pachuca, se llevará a cabo a partir del miércoles 2 y hasta el viernes 18 de marzo, con una selección de destacadas propuestas para todo tipo de público, el cual busca traer un espectáculo de gran calidad a Pachuca y a los visitantes de otros municipios de la entidad y de estados vecinos.

Baile de salón, música tradicional, teatro cabaret y contemporáneo, conciertos de rock, música clásica, barroca, ópera y boleros integran este magno encuentro de la cultura, el más importante que se realiza en la capital hidalguense. Para asistir a alguna de las actividades, los interesados deben acudir al Foro Cultural Efrén Rebolledo a recoger sus boletos de cortesía.

Este desfile comienza con un baile de salón, amenizado por la “Orquesta Carlos Campos”, el 2 de marzo en la plaza Aniceto Ortega de Pachuca, en punto de las 18:00 horas. El 6 de marzo en la Plaza Constitución, se presentará el concierto de música tradicional “De sur a sur”, a cargo de Celso Duarte Ensamble, en punto de las 12:00 horas.

Este músico paraguayo se desempeña como intérprete del arpa paraguaya y del arpa jarocha mexicana, además de cantante; ha trabajado con Lila Downs desde 1998.

El 7 de marzo el espectáculo de música y teatro de cabaret “Las reinas chulas”, a cargo de La Banda de las Recodas, esto en el Teatro San Francisco a las 19:00 horas. El montaje de teatro contemporáneo “Life duran660, objeto para actualizar un acontecimiento histórico” se presentará en el mismo recinto el 8 de marzo, a las 19:00 horas, a cargo de la Compañía Teatro Línea de Sombra.

La cantante Guadalupe Pineda ofrecerá un concierto en el Auditorio Gota de Plata el 9 de marzo, en punto de las 19:00 horas. Para el público más joven, el Cecultah traerá al Centro Cultural del Ferrocarril al grupo de rock Porter, que se presentará el 10 a las 18:00 horas.

La Orquesta de Cámara del Instituto Nacional de Bellas Artes se presentará el 11 en el Teatro San Francisco, bajo la dirección de José Luis Castillo, a las 19:00 horas. De igual manera el 14 de marzo, a las 19:00 horas, la soprano hidalguense, Susana Mijangos ofrecerá el concierto de boleros “Música con amor”, dirección de David Hernández Bretón y acompañamiento al piano de Emmanuel Meneses Olguín.

Para el 16 de marzo, se llevará a cabo el concierto de música barroca “Vía dolorosa. Camino a la Pascua”, bajo la dirección de Miguel Ángel Ortega Bañales, a las 19:00 horas.

Finalmente, para cerrar el Festival Artístico y Cultural de la Ciudad de Pachuca, se presentará la ópera en dos actos “I Pagliacci (Payasos)”, de Ruggero Leoncavallo, con el tenor hidalguense Carlos Arturo Galván, el viernes 18 de marzo a las 19:00 horas en el Auditorio Gota de Plata.

Por Adela García

 

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta