Festival de las Culturas Rurales prepara muestra gastronómica

0
71

Habitantes de la localidad de La Pila invitan a la población en general para que acudan al Festival de las Culturas Rurales en su edición número 13 que se desarrollará del 2 al 5 de agosto de este año en el auditorio de la comunidad que se ubica al norte de Mineral de la Reforma donde esperan recibir más de dos mil visitantes.

Gregorio Montiel Reyes, presidente del comité organizador, agradeció al ayuntamiento el apoyo, pues indicó que el origen de este festival tiene por objeto el rescate de las tradiciones tanto en juegos, la cultura, así como de la gastronomía de la región ya que las nuevas generaciones están perdiendo contacto con ellos y es necesario mantenerlas.

El año pasado tuvieron una afluencia cercana a las dos mil personas durante todo el festival, por lo que en esta ocasión esperan superar esta cifra pues el festival se consolida año con año y cada vez cobra más fuerza debido a la participación de personas de las regiones vecinas.

Cabe mencionar que el día 2 de agosto a las 5 de la mañana se harán las tradicionales mañanitas en la capilla de la localidad donde se contará con una banda de viento y posteriormente se ofrecerá un modesto desayuno a modo de convivencia con la población.

Martín Aurelio Montiel Reyes, delegado de La Pila, informó que se tendrá una exposición ganadera, ovina y caprina con productores de la región, pues al ser una zona rural la gente se dedica aún a actividades agropecuarias por lo cual también se prepara un muestra gastronómica denominada “Olores y Sabores del Campo” porque los platillos con típicos y tienen un sabor diferente.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta