Festival dedicado al Huapango

0
73

Festival dedicado al HuapangoSe llevará a cabo el “XXI Festival Internacional de Danza” en el Estado Hidalgo, en donde se hará un homenaje al huapango, baile típico y representativo de los hidalguenses. Este festival se llevará a cabo dentro del marco de las festividades del mes de la danza, que es en abril, y se extenderá hasta el mes de mayo.

Enrique del Castillo, director General del Festival, destacó que durante estos 21 años la petición de grupos dancísticos nacionales para participar en este evento ha crecido y que el objetivo de crear un espacio en donde los amantes de la danza puedan demostrar sus pasos se ha logrado.

Es por ello que este 25 de abril habrá un “Encuentro Estatal de Danza” en el Teatro San Francisco, en donde participarán 50 compañías y 800 bailarines, de igual manera habrá un desfile por las principales calles de Pachuca para mostrar los atuendos y las formas de expresión dancísticas.

En el Auditorio Gota de Plata habrá una presentación de gala en donde participará el Ballet de la Universidad Veracruzana y la Compañía de Danza Contemporánea APOC APOC, quienes demostrarán por qué son representantes de México a nivel internacional.

Es importante resaltar que durante este evento se le otorgará una presea al señor Vicente Lara Martínez, quien, originario de Tulancingo, Hidalgo, creo e impulsó el estilo de baile: huapango. Cabe señalar que en 16 municipios más del estado se estarán desarrollando actividades de acuerdo al festejo de la danza, en donde se contará con la presencia de grupos y bailarines del país.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta