Festival del Mariachi en Epazoyucan

Dentro del marco de las festividades de la tradicional Feria de Xoloxtitla, en el municipio de Epazoyucan se llevará a cabo el octavo Festival del Mariachi, en el que participarán seis agrupaciones provenientes de Tlaxcala, Hidalgo y Puebla, esperando una asistencia de poco más de dos personas en las actividades de la Feria.

Al respecto, José Luis González, coordinador del evento, señaló que el evento se desarrollará en el Convento de San Andrés Apóstol, iniciando las actividades a partir de las 19:00 horas, para el cual se prevé una duración de cinco horas.

Las agrupaciones serán: dos de Tlaxcala, dos de Tulancingo, uno del Valle del Mezquital, y la presentación estelar del Mariachi Internacional de Puebla, quienes darán a conocer parte de su repertorio totalmente gratuito.

Asimismo, Diego Ortiz Islas, coordinador de la Feria, explicó que dentro de las actividades de la fiesta patronal en honor al señor de Esquilupa, también habrá torneo de gallos, recorrido del santo patrono por calles de la comunidad, una muestra gastronómica, Cabalgata, ballet folclórico infantil, entre otras cosas.

La fiesta comenzará el 15 de enero, mientras que el Festival del Mariachi iniciará el 20 de enero; por lo que el lugar cuenta con un hotel con 42 habitaciones; además de atractivos turísticos como Peñas Cargadas, parque ecoturístico, tuzofari, un rancho, entre otros espacios.

Por Adela García

Comentarios

comentarios