Festival La Salsa más salsa, este fin de semana en Pachuquilla

0
36

Con la finalidad de recaudar fondos para comprar juguetes y donarlos a las niñas y niños que viven en zonas vulnerables de Mineral de la Reforma, es que el primer Festival de “La salsa más salsa” será con causa, pues con lo recaudado por la inscripción de los participantes y las donaciones, de juguetes, que hagan los asistentes se logrará el objetivo.

En esta primera edición se tienen registrados 32 concursantes, quienes presentarán una variedad de salsas, que van desde la de chinicuiles hasta la de habanero, desde las más sencillas hasta las complejas; además, de considerarlo necesario, podrán acompañar su producto por un platillo.

En este sentido, Jaime Camacho, chef y miembro del jurado calificador, señaló que las salsas serán calificadas bajo 8 puntos: sabor, textura, color, olor, presentación, sazón, innovación y decoración de la mesa; además se premiarán a los tres primeros lugares con  2 mil, mil y 800 pesos. Además participarán algunos establecimientos de comida, bebidas y productos dando muestras gratis de lo que ofrecen.

Por su parte, Eduardo Meneses, presidente de “Poder hacer AC”, informó que los participantes ganadores, de quererlo así, se les dará asesoría para industrializar su producto a través de algún programa de emprendurismo.

En este festival, que tendrá verificativo el 10 de diciembre a las 12 del día en la explanada del auditorio municipal, también se desarrollarán otras actividades como la presentación del ballet folclórico de Pachuca, un cantante, 40 artesanos de toda la entidad productores de jabones, quesos, conservas, té, shampoo.

Así como la presentación del escritor Gerardo Bravo para platicar sobre el origen de Pachuca, el cual se cree fue desde Pachuqilla; además regalará textos de su autoría.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta