Festival Toltéquinox mostrará tradiciones y cultura de Tula

0
68

ToltequinoxTula.- Del 16 al 21 de marzo el gobierno local a través de la Dirección de Turismo municipal, efectuará la segunda edición del Festival Toltéquinox, con motivo de las celebraciones del equinoccio de la primavera.

Durante el festival se podrán apreciar números culturales, entre los que se incluyen danzas prehispánicas, muestras gastronómicas, presentación de orquestas, conferencias, obras de teatro, elección de la chica Toltéquinox y por supuesto la bienvenida al equinoccio de primavera.

El éxito obtenido el año pasado demostró que la combinación de tradiciones Toltecas son la semilla de un festival cultural de grandes dimensiones: el Festival Toltéquinox; mismo que en 2012 dejó cifras de más de 10 mil visitantes y una ocupación hotelera del 80 por ciento.

Autoridades locales, han señalado que realizar una festividad de tal magnitud da al municipio muchas ventajas, la más importante es la de dar a conocer a los visitantes que más allá de la zona arqueológica, Tula tiene muchos más atractivos.

Para que de esta manera se logre impulsar al turismo en esta región, que conozcan la calidez de la gente, las tradiciones que envuelven aquellas milenarias costumbres y dar pie al surgimiento de nuevas formas de vivir el arte.

El programa incluirá, entre otras piezas: Orquesta basura, encuentros danzoneros, Acocoteros, Orquesta infantil OFIDIX, obra “La huída de Quetzalcóatl”, quinteto de cuerdas, entre muchos otros.

Por Miguel A. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta