Fichaje de Pizarro a Chivas valdrá 14 mdd

0
65

El movimiento del tuzo Rodolfo Pizarro a Chivas, mismo que se podrá hacer oficial en las próximas horas, tendrá un valor de 14 millones de dólares, aunque no será esa la cifra que desembolse el Guadalajara, que pagará parte de ese monto con las cartas de Víctor Guzmán y Raúl López, ambos surgidos del Rebaño.

Desde hace semanas, la directiva hidalguense le puso el precio de 14 millones de billetes verdes al lateral, pues la idea original era que ni él como tampoco Hirving Lozano y Erick Gutiérrez saldrían de Pachuca, sino solo a un equipo europeo. Al iniciar negociaciones con Jesús Martínez, la cifra pretendida bajó a 12.

Sin embargo, como Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, propuso pagar parte de los derechos de Pizarro con las cartas de Guzmán y López, finalmente el monto volvió a quedar en 14 millones, según revelaron fuentes cercanas al equipo hidalguense.

La misma explicó que la operación entre ambos clubes ya está hecha y que solo falta que den a conocer la transacción del jugador originario de Tampico, Tamaulipas, una de las joyas del Pachuca, que hará caja y aún tiene otras en la vitrina, pues al Chucky Lozano, lo han tasado en 15 millones de dólares.

Rodolfo Pizarro debutó con la camiseta de Pachuca en 2012. A partir de ahí jugó nueve torneos de Liga, disputó 134 partidos con la camiseta del equipo de la Bella Airosa y sumó 10 mil 96 minutos en la cancha.

En ese lapso marcó 8 goles, siendo el Clausura 2016 el mejor en ese rubro, mismo torneo donde se coronó campeón ganando la final a los Rayados de Monterrey en calidad de visita.

Por L. Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta