Fideicomiso Pago beneficiará a ahorradores defraudados

0
32

Fideicomiso Pago beneficiaraLuego de que mil 500 familias hidalguenses fueron objeto de fraude por parte de diferentes cajas de ahorro, el gobernador Francisco Olvera Ruiz firmó un convenio de coordinación denominado “Fideicomiso Pago” con Nacional Financiera, con el cual se realizará el pago del 70 por ciento del total ahorrado, a fin de que no se vea mermada su economía familiar.

Las remuneraciones se realizarán conforme a la Ley de Apoyo a los Ahorradores, además se contrataron los servicios de un despacho de contadores públicos, independiente y certificado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el cual ha realizado las acciones correspondientes de auditoría externa para validar a los ahorradores que cumplan con los requisitos de ley, incorporándolos a la base de datos nacional de la Fiduciaria.

El personal operativo del proyecto Pago a Ahorradores Defraudados del Estado, se desplazará a las cabeceras municipales para ofrecer una atención digna, organizada y personalizada a los afectados.

Todos los trámites serán gratuitos, y supervisados por la Contraloría del Estado, así como por personal del despacho de auditores externos y de la propia Fiduciaria, que en este caso es Nafinsa.

Con lo que se beneficiarán ahorradores de los municipios de Actopan, Apan, Atlapexco, Atotonilco el Grande, Calnali, Cardonal, Epazoyucan, Francisco I. Madero, Huautla, Huazalingo, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Jacala, Jaltocán, La Misión, Lolotla, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mixquiahuala, Molango, Nicolás Flores, Omitlán, Pachuca, San Felipe Orizatlán, Santiago Tulantepec, Tasquillo, Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tlanalapa, Tula, Tulancingo, Yahualica y Zimapán.

El gobierno estatal invita a que los ahorradores defraudados preparen su documentación, misma que deberá de cumplir con todos los requisitos que marca la Ley del Fideicomiso Pago, a fin de que puedan obtener los beneficios del programa.

Los requisitos se darán a conocer en tiempo y forma a través del Procedimiento de Pago, y se publicarán en el Diario Oficial de la Federación y en los diarios de mayor circulación en el estado, conforme a los tiempos establecidos en las leyes de la materia (agosto).

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta