Fiesta patronal de Patria Nueva

0
65

Fiesta patronalEl día de hoy en la comunidad Patria Nueva, perteneciente al municipio de Santiago de Anaya, da inicio a su fiesta patronal en honor al Cristo de la Preciosa Sangre, en donde se realizarán diversas actividades artísticas, culturales y religiosas.

El evento en el que se espera mayor afluencia de visitantes, es durante la tradicional charreada que se llevará a cabo el 5 de julio con la participación de asociaciones de charros de Querétaro, Estado de México y el anfitrión Hidalgo, se esperan 6 mil personas en este evento charro.

También se realizará una carrera atlética de 5 y 10 kilómetros contando con tres categorías: juvenil, libre y máster, esperando la participación de 200 atletas aproximadamente; aunque de acuerdo con Horacio Hernández Gómez, coordinador de la feria, dicho evento deportivo es con la finalidad de que los jóvenes se acerquen al deporte y se alejen de los vicios.

Por primera vez se realizará la exhibición de autos clásicos, concurso de baile interescolar, lucha libre, demostración de baile otomí y huapangos, entre muchas más actividades. Además de esta feria patronal se pueden visitar los atractivos turísticos de la región como balnearios y las grutas de Xaxofi.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta