A finales de mes concluirá construcción de Rastro TIF

 

A finales de octubre deberá quedar terminado el Rastro tipo TIF de Pachuca,  esto como parte de los compromisos de la empresa constructora, informó Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal.

Hasta el momento se lleva un avance del 95 por ciento y los retrasos obedecen a la misma empresa en cuanto al equipamiento del inmueble,  detalló la alcaldesa.

Anteriormente,  Eleazar García Sánchez,  antecesor de Tellería Beltrán,  pretendía inaugurarlo a finales de agosto,  antes de que concluyera su gestión. Sin embargo,  los tiempos no se dieron y casi dos meses después sigue sin entrar en funciones.

Este panorama afecta a los Tablajeros, ya que al no tener un espacio físico para efectuar la muerte de los animales necesarios para atender la demanda de carne de la zona Metropolitana de Pachuca, tienen que trasladarse a otros municipios y ese viaje incrementa los costos.

En otro orden de ideas y con referente a la reubicación de los pobladores de barrios altos en donde se han presentado desgajamientos, como en el Barrio La Estrella, informó que se han seguido monitoreando y hasta el momento no han registrado ninguna actividad de riesgo, por lo que se continúa trabajando en la conformación del atlas de riesgo.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios