Finaliza periodo especial para preinscripciones ciclo 2013-2014

0
81

Finaliza periodo especialEste viernes finaliza el periodo de preinscripciones para alumnos de escuelas particulares cuyos padres estén interesados en que ingresen a primero de primaria o primero de secundaria en un plantel público, en el ciclo escolar 2013-2014.

El subsecretario de Planeación y Evaluación Sectorial de Políticas Educativas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Fernando Cuatepotzo Costeira, precisó que este proceso es totalmente gratuito.

Los requisitos son: para primer grado de primaria, tener 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2013 y haber concluido su educación preescolar. Además de presentar original y copia de acta de nacimiento, CURP, constancia de tercer grado de preescolar, credencial de elector actualizada, comprobante de domicilio y llenar solicitud de preinscripción.

Para preinscripción a secundaria, que los alumnos sean menores de 15 años para las modalidades General y Técnica, y menores de 16 años para Telesecundaria, al inicio del ciclo escolar. Los alumnos mayores de 16 años serán canalizados al programa de Secundaria a Distancia para Adultos (SEA) o al Programa por un México sin Rezago Educativo.

Los documentos necesarios son: original y copia de acta de nacimiento, CURP, constancia de  sexto grado de primaria y boleta de quinto grado, credencial de elector actualizada, comprobante de domicilio, y llenar solicitud de preinscripción.

Dichos requisitos se deben presentar en el Departamento de Servicios Regionales de Pachuca, Tulancingo, Actopan, Ixmiquilpan, Tula, Huejutla; y en el caso de la región Sahagún se debe acudir a la escuela secundaria general Luis Donaldo Colosio

Para mayores informes sobre este periodo especial de preinscripciones al ciclo escolar 2013-2014, los interesados pueden comunicarse al número telefónico del SEDAEB: 01 (771) 71 7 35 08, escribir al correo electrónico: sedaeb_hgo@hotmail.com o consultar la convocatoria en www.hgo.sep.gob.mx.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta