Finalizan preinscripciones a educación básica: SEPH

0
26

Finalizan preinscripcionesEste viernes 15 de febrero concluyen las preinscripciones a escuelas públicas de educación básica para al ciclo escolar 2013-2014, para segundo y tercer grados de preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria.

El subsecretario de Planeación y Evaluación Sectorial de Políticas Educativas de la SEPH, Fernando Cuatepotzo Costeira, destacó que este proceso es totalmente gratuito, y con ello se garantiza un lugar para los pequeños en las aulas de escuelas públicas.

Para inscribir a los niños a preescolar, los padres deben acudir al plantel más cercano y presentar original y copia de: acta de nacimiento, CURP, Credencial de Elector, comprobante de domicilio, y llenar solicitud de preinscripción.

En caso a inscribir a primero de primaria, acudir al plantel y llevar los documentos necesarios, en original y copia de: acta de nacimiento, CURP, constancia de tercer grado de preescolar; credencial de elector actualizada, comprobante de domicilio y llenar solicitud de preinscripción que será proporcionada por el maestro o maestra de tercer grado de preescolar.

Para preinscripción a secundaria, los alumnos mayores de 16 años serán canalizados al programa de Secundaria a Distancia para Adultos (SEA) o al Programa por un México sin Rezago Educativo.

En caso de los menores de 16, acudir  al plantel más cercano a su domicilio, presentar original y copia de: acta de nacimiento, CURP, constancia de  sexto grado de primaria y boleta de quinto grado, credencial de elector actualizada, comprobante de domicilio, y llenar solicitud de preinscripción que será  entregada  por el maestro de sexto grado de primaria.

La asignación de lugares en las escuelas de las ciudades anteriormente mencionadas se realizará a través del Sistema de Estadística, Distribución y Asignación de Educación Básica (SEDAEB).

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta