Firma electrónica agiliza rendición de cuentas de los ayuntamientos

0
52

Firma electronica agilizaraLa Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), presentó de manera formal el uso de la firma electrónica a fin de agilizar el trámite de la rendición de cuentas tanto de ayuntamientos como de organismos públicos, así lo refirió Rodolfo Picazo Molina, auditor superior de Hidalgo.

Por su parte, Juan Manuel Menes Llaguno, titular de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, señaló que su contribución es en la parte tecnológica a fin de hacer más eficaz y sencilla la captura de todos los documentos contables trimestrales.

Esto con la finalidad de ahorrarse dinero, tiempo y espacio, pues la entrega física de los documentos de comprobación fiscal son anti-ecológicos, los cuales no pueden ser desechados a la basura ni ser quemados porque el tratamiento posterior a su desuso lleva un proceso específico.

Además, señaló que con esta nueva modalidad de archivos digitales los ayuntamientos se estarán ahorrando cerca de tres mil pesos para la realización de este trámite, por lo que con esto la ciudadanía tendrá acceso directo a esta información sin necesidad de hacer triangulaciones para ello.

Por otra parte, Menes Llaguno señaló que este es el inicio de una nueva etapa en la tramitología, pues a partir de hoy también se estará contemplando la realización de otros trámites de manera virtual.

Picazo Molina recalcó que la utilización de la tecnología en la rendición de cuentas es impostergable, por lo que es necesario modernidad en los procesos gubernamentales para coadyuvar a la mejora de los mismos, así como el ahorro de papelería.

Finalmente aseveró que mediante el uso de internet se hará permitida dicha firma y que tendrá la misma validez legal que si fuese en papel.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta