FNERRR marchará por falta de bachillerato

0
38

FNERRR marcharaDecepcionado se encuentra el Comité Estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) de Hidalgo ante el incumplimiento del gobierno hidalguense, toda vez que se comprometió a iniciar el pasado enero de este año la construcción de un bachillerato en Pachuca de Soto; pero la realidad es otra.

Arturo Lorenzana Acosta, dirigente estatal de la FNERRR Hidalgo, informó que a mediados de 2014 el gobierno del estado se comprometió a realizar la construcción de la escuela bachillerato a espaldas de la “Peni” en la capital hidalguense a principios de este año; pero hasta el momento no se ha hecho.

Aseveró que este tipo de demandas no son nuevas ni injustas, puesto que son para beneficio de cientos de jóvenes que por falta de recursos no pueden acudir a los bachilleratos tradicionales y que mientras el gobierno no pueda satisfacer las necesidades de la juventud ellos seguirán enarbolando estas causas.

El joven líder adelantó que de no obtener una respuesta satisfactoria mañana miércoles, fecha en la que sostendrán una reunión con autoridades estatales, se verán orillados a realizar tres mega marchas a lo largo del mes de marzo de este año, y como último recurso un plantón en el mes de abril próximo.

Adelantó que esta es una de las principales demandas por las que abogaron; no obstante aún quedan pendientes las que se solicitaron hace dos años, mismas que no tienen un alcance de si quiera el 30 por ciento, por lo que retomarán esas viejas demandas.

Entre las que se encuentran: otorgar becas y computadoras a las y los alumnos de escasos recursos de las diversas regiones hidalguenses a fin de contribuir a romper la brecha digital que se da en estos sectores, así como la construcción de una casa del estudiante en Zacualtipán y la remodelación de la de Huejutla de Reyes.

Finalmente informó Lorenzana Acosta que en apoyo a sus compañeros y compañeras del FNERRR en Baja California, quienes viven una situación similar a la de ellos aquí en Hidalgo, habrán de realizar una cadena humana el 12 de marzo como muestra de apoyo y sumados a su exigencia para que el gobierno cumpla.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta