Fomentan alternativas de cultivo del campo en Villa de Tezontepec

0
29

Fomentan alternativasVilla de Tezontepec.- En el Centro Cultural de este municipio a través de la Dirección de Fomento a la Cultura que dirige Francisco Montiel Eslava, se llevó a cabo un ciclo de conferencias “Alternativas de Cultivo del Campo”.

Los temas que se impartieron fueron: Lombricomposta y Microtunel, la primera impartida por José Carmelo Lucio Mendoza y la segunda por Guillermo Millán Meneses, ambos especialistas en el tema que explicaron.

Al evento asistieron durante todo el ciclo, trabajadores del campo de la demarcación, amas de casa, así como estudiantes de la Secundaria Técnica 18 “Guillermo Prieto”, de la especialidad de agronomía.

El director del Centro Cultural, Francisco Montiel, indicó que el objetivo general del área a su cargo es promover las diversas formas y manifestaciones culturales de los habitantes así como rescatar, preservar, salvaguardar y difundir el patrimonio histórico y cultural del municipio.

Sin embargó, aseguró el funcionario, que la dirección que encabeza no es ajena a la realidad que acontece en esta demarcación, así con la llegada del proyecto Industrial Plataforma Logística de Hidalgo (Platah) cambiará la forma de vida de los tezontepenquenses.

Por lo que los ejidatarios que aún se dedican al campo deberán cambiar las técnicas de sembrar las tierras, y por supuesto para ello requieren de capacitaciones y ampliar su conocimiento en el ramo.

“Debemos asesorar, capacitar, y acercar a la población los conocimientos académicos y técnicos que se encuentren a la vanguardia, para que sean herramientas que puedan utilizar en las próximas exigencias de trabajo”, dijo.

Finalmente entregó reconocimientos a los ponentes y agradeció la disposición y su voluntad de compartir su valioso conocimiento.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta