Fomentan integración familiar en escuelas de Alfajayucan

0
38

Alfajayucan.- Se dio inicio a una serie de conferencias, en escuelas públicas de ésta municipalidad, bajo el tema: “La Integración Familiar”, con los propósitos de fortalecer el tejido social y contribuir en la disminución de los índices de violencia, principalmente de género, lo mismo que las adicciones.

Aquella estrategia se adoptó mediante trabajos coordinados entre la Dirección de Educación del Ayuntamiento, la Unidad de Prevención Contra el Delito del municipio y la Asociación Civil para la Integración de la Familia, con el apoyo del alcalde Toribio Ramírez Martínez.

La jornada de pláticas masivas comenzó en la escuela primaria Himno Nacional, seguida de la Secundaria Técnica Número 8 “Francisco Noble”, con la presencia de por lo menos 900 padres de familia y más de un mil 100 alumnos, además del respectivo personal directivo y docente.

En el transcurso de los trabajos, el conferencista, Fidel Torres Oropeza, interactuó con alumnos y padres de familia, basado en temas como los valores humanos, los Derechos, las obligaciones y la importancia de la comunicación entre todos los integrantes del núcleo familiar, como modos de prevenir el delito.

El especialista puso énfasis en que sin el ejercicio cotidiano de aquellos valores se corre el riesgo de que haya más familias desintegradas, a esto sumado que se incrementa la vulnerabilidad ante las adicciones y la violencia, ante lo cual destacó la gran importancia de solidificar y fortalecer a diario familias unidas.

Al respecto, Tonemi Marcelino Trejo, quien es criminóloga y funge como directora de Seguridad Pública Municipal, puntualizó que mediante ese tipo de actividades se pretenden reducir, en comunidades alfajayucenses, los niveles de violencia doméstica, lo mismo que las adicciones -principalmente alcoholismo-, y la deserción escolar.

Por Arturo G. Alanis

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta