Fonden otorga 2.7mdp a 76 escuelas afectadas por huracanes

0
57

Fonden otorga 2.7mdpHuejutla de Reyes.-El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, entregó de 2.7 millones de pesos para 76 escuelas de 10 municipios de la Huasteca y Sierra, provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Los recursos extraordinarios tienen como objetivo que estas escuelas, que forman parte del Programa Escuelas de Calidad, puedan restituir los daños causados por los huracanes Ingrid y Manuel.

El funcionario estatal llegó acompañado del secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Hidalgo (SNTE), Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, y del Asociación Estatal de Padres de Familia.

En el evento se efectuó la clausura del ciclo escolar 2013-2014 de educación básica, realizado en la escuela secundaria general número uno “Héroe Capitán Antonio Reyes Cabrera” de Huejutla.

Ahí el titular de la SEPH señaló que el ciclo escolar que finalizó se caracterizó por la Reforma Educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, cuyo objetivo fundamental es lograr la calidad y equidad de la educación, y preparar a niñas, niños y jóvenes para la vida y el bienestar.

Guerrero Juárez reconoció el compromiso y cumplimiento del magisterio hidalguenses en su labor en las escuelas.

Aseguró que el gobernador José Francisco Olvera Ruiz aspira a que en Hidalgo se ofrezca un servicio escolar de 14 años, que contemple desde preescolar hasta bachillerato.

Finalmente llamó a fomentar los valores, la calidad humana, a desterrar la agresión escolar, recobrar la solidaridad y el trabajo en equipo.

Por Antonio Cabrera

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta