Fondo de Apoyo a Migrantes ejercerá 4mdp para apoyar a hidalguenses

0
50

Fondo de Apoyo a MigrantesCon un monto total de 4 millones 412 mil 500 se desarrollará el Fondo de Apoyo a Migrantes este año, monto que apoyará a 353 familias hidalguenses en 10 municipios del estado.

El monto total de los proyectos es de 5 millones 295 mil pesos porque los usuarios aportan menos del 20 por ciento del recurso, es decir, cada proyecto está valuado en 15 mil pesos, y de estos, el Fondo de Apoyo a Migrantes les otorga 12 mil 500 pesos, así lo afirmó Erika Saab Lara, titular de la Dirección General de Atención al Migrante.

Por lo que destacó que dicho recurso es autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y viene etiquetado para 10 municipios que son los que tienen el mayor número de hogares relacionado con la migración, es decir, son familias que reciben remesas o son familias de hidalguenses que retornan al estado.

Los municipios que son beneficiados con dicho fondo son Chilcuautla, Alfajayucan, El Cardonal, Tizayuca, Jacala, La Misión, Tenango de Doria, Eloxochitlán y Acatlán; los cuales están a la espera de que el recurso llegue a lo largo de este mes para ser entregado.

Saab Lara enfatizó que cada proyecto fue evaluado para que cumpliera con la normatividad establecidas, pero además, buscando que sean durables y que tengan gran impacto en sus comunidades, sobre todo porque van enfocados con la vocación productiva de su región.

Cabe destacar que este año se tuvo un incremento de 58 proyectos más que el año pasado, en donde se otorgaron recursos para 295 proyectos productivos con un monto de 3 millones 830 mil 527 pesos; aun así el recurso autorizado para este año es de 4 millones 639 mil 540 pesos, por lo que faltaron proyectos para completar dicha suma.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta