Foro sobre comunidad indígena  y la producción cultural

 

Este 23 de febrero el Foro Escénico 330 será sede de un evento multidisciplinario en torno al papel que juega la comunidad indígena en la producción cultural de la región. Por lo que se realizará una conferencia, conversatorio y un concierto, en el que analistas del tema abordarán los avances que la comunidad indígena ha tenido para adentrarse a la sociedad.

Las actividades comenzarán a las 14:00 horas con la Ponencia “Las radios indigenistas y su función social” a cargo del promotor cultural Sergio Miranda; a las 15:00 horas el Conversatorio “La comunidad indígena y su impacto en la producción cultural de la región” la cual constará de 3 mesas de trabajo.

Mesa I. Creadores | La herencia cultural indígena; más que una musa distante; Mesa II. Medios de comunicación | Los espacios de expresión y el fortalecimiento del tejido social. La voz del pueblo Hñahñu XECARH, Adictiva FM, La Prole Radio, Okupa Radio, Rafael Catana; y Mesa III. Gestión cultural | El trabajo en colectivo más allá del discurso.

Por último, a las 19:00 horas dará inicio el concierto “Tiempos Híbridos”, con la participación de Carlos Arellano, Rafael Catana, Fernando Medina Ictus, Markos Cadena (Los Cadenas Chow), Raíz de Calle, Crispín Martínez, Pionero Clandestino y Jesús Alvarado; quienes interpretarán diversos géneros musicales, desde rock rupestre hasta trova en náhuatl, pasando por reggae, rap y canción escénica.

Lo anterior forma parte de los festejos del primer aniversario del programa de radio Rancho Electrónico, de la radiodifusora XHECARH La voz del pueblo Hñahñu, la estación con más audiencia dentro del Sistema de Radiodifusoras Culturales Indigenistas (SRCI).

Por Adela García

 

Comentarios

comentarios

Compartir