Foros universitarios Educando para no olvidar, en Tizayuca

0
43

Foros universitarios EducandoTizayuca.- Con una asistencia de mil 400 jóvenes se llevó a cabo el foro universitario “Educando para no olvidar”, donde la Asociación de Embajadores por la Paz y el gobierno municipal a través del Sistema DIF Tizayuca, realizó un evento con el objetivo de mostrar el pasaje de la historia del Holocausto.

Así como concientizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de emplear el dialogo, la tolerancia y la paz para la solución de problemas, en lugar de la violencia.

Bedrich Steiner, sobreviviente del Holocausto, relató la difícil experiencia que vivió  hace más de 70 años, donde debido a la intolerancia hubo destrucción, aniquilación y una terrible catástrofe.

Con gran emotividad  dio cuenta de su testimonio de cómo aquellas cámaras de gas, el hambre y la desigualdad acabaron con la vida de miles de personas y la manera en la que perdió su identidad y paso a ser un número sin rostro.

Por su parte Dan Tartakovski embajador especial de B´nai Brith hizo una reflexión sobre el genocidio que se suscitó en el Holocausto, pero sobre todo exhortó a los jóvenes a emprender su lucha a favor de la paz, para que no se repita otro episodio de la historia donde impere la intolerancia.

Al respecto, la presidenta del DIF Municipal, Ana Leticia Cuatepotzo, señaló la importancia de contar con este tipo de eventos, para evitar la indiferencia de la sociedad, como uno de los grandes males que han originado tragedias como es el caso del Holocausto.

El presidente municipal, Juan Núñez Perea dijo que este es el comienzo de un trabajo conjunto con los jóvenes universitarios, para desarrollar acciones de paz en el municipio, con la intención de mejorar la calidad de vida para las familias de Tizayuca.

Cabe destacar que la misión de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, es promover la paz a nivel mundial, de manera integral en individuos y naciones; así como fortalecer los principios universales de libertad, fraternidad, justicia, igualdad, ayuda mutua y respeto por la dignidad humana.

A la par del evento se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Tizayuca creemos en ti”, en donde se resaltan mensajes de grandes personajes de la historia como Ana Frank, la madre Teresa de Calcuta, Einstein, Adriana Macías, Dalai Lama, entre otros, donde se muestran mensajes de paz, tolerancia e inclusión.

Al evento acudieron la directora mundial de la Embajada por la Paz, Gabriela Lara; el coordinador de la Embajada Activistas por la Paz, Francisco Javier Guerra y la diputada local Mabel Gutiérrez Chávez.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta