Fortalece SEPH red de docentes de matemáticas para competencia

0
17

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de la Dirección General  de Desarrollo Curricular y la Dirección de Programas Co-Curriculares Transversales,  capacita y fortalece la red de docentes de matemáticas mediante el curso-taller “Alto Rendimiento de Matemáticas para formar entrenadores olímpicos”.

El director general de Desarrollo Curricular, Jorge Hernández Márquez, puntualizó que el objetivo de esta capacitación es brindar asesoría a las y los docentes de matemáticas para mejorar sus estrategias de entrenamiento a las y los estudiantes candidatos a conformar la delegación estatal, mediante el desarrollo de sus habilidades cognitivas, de pensamiento crítico y analítico en la resolución de problemas.

Destacó que el objetivo ahora es crecer de 11 sedes regionales de capacitación para las y los alumnos destacados en esta área y que buscan ser seleccionados estatales, a 20 sedes, esto con la integración de telesecundarias y secundarias técnicas.

Asimismo, indicó que el curso de Entrenadores Olímpicos se ha convertido en una oportunidad importante para resolver problemas en los temas que aparecen en los concursos nacionales, como la Olimpiada de Matemáticas, en las cuatro áreas de esta disciplina que son: algebra, geometría, combinatoria y teoría de números.

El año pasado fueron 94 los alumnos seleccionados en la fase estatal de los cuales quedaron 8 seleccionados, quienes acudieron a la olimpiada y de donde regresaron con muy buenos resultados.

Por Manuel Castellanos

 

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta