Fortalecer atención de la violencia de género

0
42

Fortalecer atenciónEl municipio de Ixmiquilpan inició los Talleres Regionales sobre el Marco Jurídico de Atención de la Violencia contra las Mujeres, como parte del proyecto Fortalecimiento de Redes Interinstitucionales Regionales en Materia de Género y Derechos Humanos que lleva a cabo el gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM).

Mayka Ortega Eguiluz, titular de Sedeso, comentó que este proyecto trabaja de manera interinstitucional con el Programa para el Fortalecimiento de la Transversalidad de la Perspectiva de Género del Instituto Nacional de las Mujeres (InMujeres).

Asimismo, explicó que a través de los 17 talleres que se realizarán en las cabeceras regionales del estado, se busca crear y/o fortalecer redes entre las instituciones participantes, para hacer eficiente la coordinación y evitar duplicidades u omisiones que re-victimicen a las usuarias.

Por su parte, María Concepción Hernández Aragón, directora general del IHM, detalló que los talleres van dirigidos a personal de la administración pública estatal y municipal, Comisión de Derechos Humanos, Tribunal Superior de Justicia y el Congreso del Estado.

Cabe destacar que el proyecto Redes Interinstitucionales, es un proyecto que encabezó el IHM en 2014, con los Talleres sobre Perspectiva de Género, Violencia contra las Mujeres, Masculinidades y Derechos Humanos.

Donde los participantes crearon un directorio  con nombres, direcciones, contactos telefónicos, correos electrónicos y horarios, a fin de agilizar la ruta crítica que siguen las mujeres en situación de violencia, procurando el acceso a la justicia de manera pronta y expedita.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta