Francisco Olvera entrega presidencia del CIAPEM

0
23

Francisco Olvera entregaEl estado de Tamaulipas fue la sede de la trigésima novena reunión anual del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM) 2015, de la que el gobernador José Francisco Olvera Ruiz fue presidente durante un año, pasando en esta ocasión la estafeta a su homólogo de la entidad anfitriona, Egidio Torre Cantú.

En el marco de esta importante reunión, en la que el mandatario hidalguense reconoció el apoyo de Egidio Torre como vicepresidente de la misma durante el último año, también resaltó el esfuerzo que realiza Torre Cantú por el bienestar de las y los habitantes de Tamaulipas.

Asimismo, Francisco Olvera, acompañado por Hermilo Bravo Cuevas, titular de la Unidad de Innovación Gubernamental y Mejora Regulatoria de la entidad, consideró que para el gobierno de la República, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, las tecnologías de la información facilitan la comunicación y la coordinación de esfuerzos, naciendo con ello una nueva relación entre la ciudadanía y las autoridades, la cual se caracteriza por la eficacia, la eficiencia y la transparencia.

“Cuando asumí la responsabilidad de encabezar la presidencia de este comité, acompañado en la vicepresidencia por Egidio Torre, sabíamos que el reto era grande; sin embargo, siempre tuvimos en claro que el ejercicio del buen gobierno es esencial para mantener los canales abiertos entre gobernados y gobernantes”, agregó.

Explicó que la administración que encabeza, impulsa y promueve el uso de las tecnologías de la comunicación de manera cotidiana, a fin de contar con un gobierno abierto y cercano a la gente; además de garantizar en todo momento la transparencia en el uso de los recursos públicos.

Durante el desarrollo de esta reunión, Hidalgo se hizo acreedor a una mención especial y reconocimiento nacional por el “Sistema Integral de Remoción de Placas”, el cual fue recibido por el secretario de Finanzas y Administración de la entidad, Aunard de la Rocha Waite.

Es importante recordar que el CIAPEM es una institución que vincula las políticas públicas nacionales con las estrategias de un gobierno digital en todos los estados y municipios, para impulsar el desarrollo de la innovación en el país.

El propósito es  el aprovechamiento de proyectos relacionados con las tecnologías de la información, así como las comunicaciones en los gobiernos estatales y municipales con la temática “Integración Digital”.

Durante la ceremonia de inauguración y toma de protesta, se entregaron también los premios I+TGOB, que reconocen las mejores prácticas de innovación tecnológica gubernamental.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta