Funcionarios hidalguenses conocen sistema de transporte de Bogotá

0
31

Funcionarios hidalguensesFuncionarios estatales, municipales y transportistas del estado visitaron la ciudad de Bogotá, Colombia, para conocer el modelo de negocios para la implementación del Tuzobus.

El director del Instituto Estatal de Transporte (IET), Roberto Terán Contreras, el director jurídico de la entidad, Mario Souverbille y el alcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez, fueron recibidos por el gerente de operaciones de SI99, John Fredy Pinheiro.

SI99 es un sistema integral del transporte, que contempla a distintos concesionarios y que recientemente se sumaron al proyecto llamado Trasmilenio.

Ahí los funcionarios hidalguenses conocieron cómo capacitan a los operadores del transporte público de aquella ciudad, a quienes les realizan un examen médico a su ingreso, y a través de instructores de ejercicio físico valoran las condiciones en que se encuentran los transportistas.

Después acudieron a la empresa operadora Trasmilenio, encargada de la operación del sistema de transporte en Bogotá, y en donde existen simuladores de manejo para capacitar y supervisar a los operadores del transporte público. Esta empresa de encarga de la contratación y capacitación de los operadores; aquí se cuentan con servicios troncales y alimentarios a fin de maximizar la eficiencia.

Los servicios son provistos por empresas privadas, bajo estrictas condiciones establecidas en contrato de concesión, otorgados por Trasmilenio y de conformidad con un control centralizado.

Durante el recorrido, Fernando Álvarez Morales, quien fue gerente de esta empresa hasta diciembre de 2011, explicó a fondo las bondades sociales de un proyecto como el que plantea el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz en favor de los pachuqueños.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta