Funcionarios municipales obligados a presentar su declaración patrimonial

0
54

Funcionarios municipales*En mayo síndicos y regidores deberán presentar su declaración ante ASEH

A partir del próximo mes de mayo, síndicos y regidores deberán presentar su declaración patrimonial ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) de manera obligada, esto con el fin de mantener la línea de transparencia y rendición de cuentas en los ayuntamientos.

“Les notificaremos a cada uno de los 84 municipios de Hidalgo para que estén informados los funcionarios”, así lo señaló Ramón Ramírez Valtierra, presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso local, quien agregó que con esta nueva reforma a las leyes orgánicas municipales se armoniza con los otros trabajos legislativos.

De esta forma, se busca llevar un registro adecuado siempre dándole seguimiento a la situación de adquisición de bienes de manera correcta y legal, para que estos servidores públicos no hagan compras con recurso público, haciendo un mal uso del dinero, pues este debe ser para beneficio de la población no de ellos.

Tras esta reforma, ahora síndicos y regidores deberán declarar de manera obligatoria ante la ASEH sin peros, ya que esta obligación sólo le era marcada para el presidente municipal en cuestión.

Finalmente, Ramírez Valtierra señaló que tras aprobarse en el pleno de la Legislatura, esperan a que el Diario Oficial la publique en el transcurso de este mes para que entre en vigor y tenga validez en este año, para que de esta forma síndicos y regidores declaren durante todo el mes de mayo.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta