Fundaciones fortalecen funciones directivas en escuelas indígenas

 

Con la finalidad de fortalecer las funciones directivas en instituciones de nivel preescolar indígena, es que la Fundación Banorte en colaboración con Mexicanos Primero exhortan a los directivos de dicho nivel educativo, de las regiones Pachuca y la Huasteca, a tomar el Diplomado Internacional para Líderes Educativos Transformadores (DILET).

Lo anterior permitirá que el liderazgo y gestión para la institución sea más fácil; además se busca crear una comunidad virtual de aprendizaje y acompañamiento para la transferencia de conocimientos; así como proporcionar elementos para eficientar la ruta de mejora escolar, su autonomía curricular e implementación del nuevo Modelo Educativo.

Cabe mencionar que el diplomado es desarrollado y certificado por la Universidad de Cambridge, en coordinación con el Tecnológico de Monterrey y Mexicanos Primero. La convocatoria cerrará el próximo 22 de febrero y comenzarán actividades el 11 marzo.

Esta actividad forma parte de las acciones que implementa la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) para fortalecer la educación pública, de todos los niveles, y poder abatir los indicadores negativos que la aquejan, logrando ser un referente nacional en la materia.

Por Adela García

Comentarios

comentarios