Por 6 junio, 2012 0 Comentarios

Funofertiz realiza adecuaciones para seguir operando en Tizayuca

Imelda Córdova. Tizayuca.- La empresa Funofertiz, que fue clausurada en semanas pasadas por la Dirección de Protección civil y Bomberos municipal, se encuentra realizando las adaptaciones necesarias dentro de sus instalaciones a fin de poder operar nuevamente de manera habitual, para lo cual a finales de este mes se espera una reinauguración de las naves.

Lo anterior debido a diversas observaciones por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que indicaban que los humos que despide al fundir los diversos metales de su actividad industrial, se encontraban contaminando el medio ambiente con partículas de plomo.

Por lo que después de una semana de mantener clausurado el inmueble, se logró llegar al acuerdo entre autoridades de la Semarnat, municipales y el representante legal de dicha empresa, de que para mantener los 90 empleos que se generan se reabriría, con la condición de que sólo fuese de manera parcial en tanto corregían las irregularidades de que pudieran ser objeto.

A decir del encargado de Recursos Humanos, Miguel Nolasco, quién incluso fue el organizador de la marcha pacífica por la a venida Juárez de los trabajadores como medida de presión para que se autorizara abrir Funofertiz, indicó que los 90 obreros se encuentran laborando en la ciudad de Querétaro en una filial de la empresa.

Aclaró que tanto el hospedaje, como viáticos corren a cuenta de los dueños de la fundidora, en tanto puedan ser nuevamente reubicados en la planta de Tizayuca, por lo cual los trabajos de mantenimiento y mejoras avanzan rápidamente.

Todo lo anterior con la finalidad de mantener los empleos, así como el funcionamiento de esta industria bajo la norma ambiental.

Publicado en: Municipios
banner ad