Gadoth Tapia defiende mecánica de licitaciones públicas para Tula

Tula de Allende.-  El alcalde de Tula Gadoth Tapia Benítez defendió que en su gobierno las licitaciones públicas para que empresas compitan para dotar de insumos y servicios a la alcaldía, además de la ejecución de obra en el municipio, garantizan que los productos sean las mejores opciones entre las existentes.

Detalló que  no es que todas las obras en el municipio estén sin licitarse como señalaron recientemente diversas asociaciones civiles de la demarcación y sostuvo que en todos los casos se cumple con la ley, pero indicó que hay algunas labores y dotación de servicios en las que puede aplicar una regla de excepción.

Señaló que las excepciones se pueden dar hasta por montos de 580 mil pesos y que de ahí en adelante se tiene que ver cómo proceder.

Dijo que en las más de 207 obras y acciones que han entregado o que están en proceso en el municipio hay garantía de que han sido las mejores opciones.

Previamente la síndico hacendario, Janet Arroyo Sánchez, dijo que el gobierno municipal está facultado para hacer asignaciones directas, y habló de la existencia de un comité de adquisiciones conformado por la mayor parte de directores de área de la administración, los cuales se aseguran de que los bienes, servicios o contratación de empresas para ejecución de obras sean la mejor opción.

 Por Miguel Á. Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *