Galland a favor de la eliminación del fuero

0
62

 

Guillermo Bernardo Galland Guerrero, legislador local, se mostró a favor de la eliminación del fuero constitucional y que el gran paso que realizó el Congreso de Jalisco al aprobar esta propuesta debe ser un ejemplo para que se replique en otras entidades para que no exista trato diferenciado.

El legislador albiazul integrante de la LXII Legislatura de Hidalgo refirió que si bien dicha propuesta se aprobó por sus homólogos del estado de Jalisco, de acuerdo al proceso legislativo, se debe esperar a que las alcaldías jaliscienses avalen la decisión del Poder Legislativo.

“A mí me parece que es conveniente que se elimine, porque por ejemplo si algún legislador es señalado o está en una averiguación, no se tiene que hacer un proceso interno para quitártelo para atender al llamado de la justicia, pues cuando hay que hacerlo eso significa salirte de tu cargo” dijo.

En este sentido explicó que lo mejor para acudir a defenderse como cualquier ciudadano mexicano es eliminar el fuero y quitar las trabas obstaculizadoras que alentaban el que un servidor público pudiera hacerlo por tener el fuero constitucional.

Al referirle si podría presentar una iniciativa en este mismo sentido, Galland Guerrero advirtió que el tiempo ya es muy corto para hacerlo, por lo que espera que la siguiente legislatura lo tome en cuenta porque es un tema que definitivamente hace falta y se requiere hacer.

 Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta