Ganaron las Garzas el clásico a la Uni-Fut, 3-2

0
65

Ganaron las GarzasEl  Centro Universitario del Futbol (CUF) no fue gran rival para las Garzas de la UAEH, quienes se impusieron ayer 3-2 como visitantes en el clásico capitalino, correspondiente a la jornada tres del Torneo de Clausura 2013 de la Liga Nacional de Nuevos Talentos, de la Segunda División Profesional.

Con ausencias claves en su cuadro titular, Miguel Rico, timonel garza, volvió a improvisar y confiando en su plantel enfrentó a unos Tuzos que no terminan de quitar su jerarquía a los universitarios.

Ricardo Hernández y Luis Bernardo Hernández (2) fuero los anotadores, fructificando la estrategia de su técnico de fortalecer la ofensiva desde el primer minuto del partido, buscando salir del bache en el que había caído.

Corría el minuto 20 del encuentro cuando la defensiva tuza cometió un grave, éste fue bien aprovechado por el jugador garza, quien con potente disparo anotó el marcador el 1-0 universitario.
Vino una bravía reacción de los locales, buscaron afanosamente el tanto, pero la oportuna intervención del arquero garza evitó cualquier peligro.

Producto de su insistencia, antes de irse al descanso, los universitarios consiguieron el segundo gol del encuentro, a través de Bernardo Hernández, quien penetró por el sector izquierdo, sacó al
portero y cruzó para irse al descanso con ventaja de 2-0.

Para la segunda parte se mantuvo la tónica del duelo, unas garzas insistentes y peligrosas en todas sus líneas, y unos tuzos desesperado por enderezar la nave y a través Josué Gómez acortó la desventaja 2-1.

Luis Fernando Hernández terminó con las ilusiones de los tuzos, quienes recibieron el tercer tanto que selló el primer triunfo de los universitarios y reafirmó a los del Alto Rendimiento Tuzo en el sótano de la calificación.

Para consuelo de los tuzos,  cinco minutos antes del silbatazo final, nuevamente  anotó Josué Gómez, pero su esfuerzo fue insuficiente, el 3-2 decretó  la victoria para los discípulos de Miguel Rico.

Cañoneros de Campeche será el próximo rival de las Garzas de la UAEH, quienes empezaron a mostrar la cara von la que enfrentarán la nueva temporada de futbol Nuevos Talentos.

Por Francisco Lozada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta