Garantizan seguridad para ejidatarios del cerro El Gavilán

0
23

Garantizan seguridad paraSe logró llegar a un acuerdo para evitar más enfrentamientos entre comuneros de Doxey, Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, quienes mantienen un añejo conflicto por la posesión de aproximadamente 123 hectáreas de terreno en el cerro “El Gavilán”.

Esto fue durante una reunión entre representantes del ejido de Doxey, perteneciente al municipio de Tlaxcoapan, así como Salvador Elguero Molina, secretario de Gobierno y el edil de Tlaxcoapan,

Teniendo como sede el Palacio de Gobierno del estado, Elguero Molina se comprometió a reforzar la seguridad en la zona de conflicto, por lo que el día de hoy desde temprana hora arribaron al cerro “El Gavilán” tres autobuses y 29 patrullas con doce  Policías Federales y más de 200 elementos de la Policía Estatal.

Esto para evitar que en el lugar se continúe incumpliendo con las minutas firmadas con anterioridad, donde se especifica que ninguna de las dos partes deberá continuar construyendo, ni mover la tierra, además de salvaguardar la integridad de las personas y mantener las cosas en calma.

De igual forma se contempla que mañana viernes 22 de abril se reanude las clases de manera normal en las instituciones educativas de todos los niveles escolares del municipio de Tlaxcoapan, puesto que se ha visto reforzada la seguridad en el cerro “El Gavilán”.

Esperando que las cosas no tengan mayor trascendencia, teniendo como base el dialogo para mantener un equilibrio entre los comuneros.

Finalmente el Gobierno Municipal de Tlaxcoapan expresó que se mantendrá al margen, respetando que la Autoridades Estatales determinen lo que sea más conducente, con la finalidad de procurar el bienestar de la población en general. Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta