Gasolinazo no es culpa de reformas, sino de liberalización: Viggiano

0
133

 

Huejutla.- El precio de las gasolina en realidad no está relacionado con la reforma energética, sino  con la liberalización (sin subsidios) de precios y sobre los incrementos del dólar frente al peso mexicano, pero también en el precio de un barril de petróleo, aseguró a medios electrónicos la diputada federal Carolina Viggiano Austria.

Señaló que el asunto del alza de precio del combustible, a la que parte de la sociedad respondió con protestas sociales que se tienen en desabasto de combustible, bloqueos carreteros y saqueos a tiendas comerciales, se debe a que la mitad del consumo de gasolina en el país es de importación y la venden más cara.

Advirtió que en el país se incrementó el 14.2 %, “somos el país que menos subió su gasolina”.

Explicó que se compra más cara la gasolina porque se hizo la reforma para permitir la inversión privada y que haya refinerías en el país con inversión privada.

Sostuvo que con la iniciativa privada se tendrá inversión para extraer el petróleo de aguas profundas, que anteriormente no se podía hacer por falta de inversión en infraestructura.

Ante la escalada de precios que provoca el “gasolinazo”, Viggiano Austria se comprometió a gestionar la instalación en la Huasteca de una oficina de la Profeco que verifique precios de productos y servicios.

Por Salomón Hernández

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta