Gastronomia y cultura Hñahñu presentes en Long Beach, Cal.

0
17

Valle del Mezquital.- En una exposición y foro mundial de gastronomía, que se desarrolla en Long Beach, California, participan desde este jueves dos cocineras tradicionales del municipio de Santiago de Anaya.

Se trata de Martha Gómez Aguilar y Porfiria Rodríguez Cadena, originarias de la etnia Hñahñu, quienes en dicho foro harán gala de sus conocimientos y arte en la preparación de platillos típicos de la región Valle del Mezquital.

Ex profeso, en el Museo de Arte Latinoamericano de Long Beach, aquellas hidalguenses prepararán manjares a base de escamoles, nopales, xoconostles y flores de garambullo, entre otras especies vegetales comestibles endémicas de la comarca de Santiago de Anaya.

En el mismo foro, que concluirá el siguiente domingo 19 de agosto, también se incluyen conferencias y talleres, en los cuales también participarán Martha Gómez y Porfiria Rodríguez, gracias al apoyo económico de las autoridades estatales y municipales.

Asimismo, para aprovechar el encuentro en los Estados Unidos de Norteamérica, las cocineras tradicionales exhibirán también algunas artesanías y vestimentas típicas de las comunidades indígenas del Valle del Mezquital.

Por Arturo G. Alanis

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta