Con gira de trabajo en la Hausteca SEPH cierra 2017

0
27

Con la entrega de 26 becas de Educación Especial para estudiantes del Centro de Atención Múltiple (CAM) de Huejutla, la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, inició una gira de trabajo que contempla visitas y recorridos por planteles de la región Huasteca, así como la entrega de becas para estudiantes y mobiliario para centros educativos de Educación Básica.

Sayonara Vargas explicó que a través de la Academia Estatal de Educación Especial, la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad, procura que la educación sea incluyente y que promueva la igualdad de oportunidades para todas y todos.

Posteriormente, en el municipio de Jaltocán, la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, acompañada por los subsecretarios de la dependencia que encabeza, visitó las escuelas de educación indígena “Federico Froebel” y “Emiliano Zapata”, así como el plantel preescolar del mismo nombre, en donde realizó la entrega de mobiliario, apoyo consistente en sillas, mesas, mesabancos y pizarrones.

Al respecto, la funcionaria estatal destacó que en la actual administración, el compromiso con la educación se manifiesta con trabajo, motivo por el cual, se realizan visitas constantes a los planteles educativos de todo el estado, acción que permite verificar las necesidades específicas de cada uno y atenderlas de forma precisa.

Agregó que lo anterior, permite promover las condiciones necesarias para que las y los estudiantes hidalguenses de todos los niveles gocen de una educación de calidad.

Asimismo, reconoció la labor de las y los docentes y padres de familia en la formación de la niñez de la región Huasteca y los exhortó a continuar de ese modo hasta la culminación de su vida estudiantil.Nuevamente en la cabecera municipal de Huejutla, los funcionarios estatales encabezados por Sayonara Vargas, realizaron la entrega de mobiliario en la Escuela Primaria “Benito Juárez”, acción que beneficiará a 460 estudiantes, así como equipos de cómputo para los dos mejores promedios de la institución.

Finalmente, la comitiva de funcionarios realizó un recorrido por las oficinas de servicios regionales de educación en esta zona, en donde la titular de SEPH escuchó los planteamientos del personal que ahí labora.

Por Manuel Castellanos

 

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta