Gobernador pide a legisladores limitar importación de derivados lácteos

0
14

Gobernador pide a legisladoresEl gobierno del estado de Hidalgo pedirá a las y los nuevos diputados federales, quienes asumirán su cargo el 1 de setiembre de este año, que revisen el marco jurídico federal en materia de aranceles para que limiten el control de las importaciones de productos lácteos alternativos.

José Francisco Olvera Ruiz, gobernador hidalguense, aseveró que es necesario tomar cartas en el asunto a fin de apoyar legislativamente la producción ganadera y láctea mexicana, para así fomentar su competitividad, de lo contrario, esta actividad económica irá en detrimento.

Lo anterior durante la inauguración de la 6ta edición del Foro Nacional Hosltein México que por 1era vez tuvo su sede en el estado hidalguense, espacio que tiene por objeto concentrar las nuevas tecnologías y técnicas de manejo de ganado para elevar la calidad de producción y así reactivar el escenario lechero.

Espacio donde el reclamo de productores de leche además del cuidado en la producción, se centró en la permisividad que existe en la ley federal para la importación de leche en polvo o productos derivados del lácteo sin ser 100 por ciento leche.

A esto, Olvera Ruiz se comprometió a platicar con las y los nuevos integrantes de la Cámara de Diputados federal para plantearles el tema con el propósito de que sea un tema en la agenda legislativa que deberá ser abordado durante su periodo.

Por su parte José Alberto Narváez Gómez, secretario de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh), explicó que es necesario que se revisen algunos de los productos que entran, pues con su entrada los productos mexicanos deben abaratarse y eso ocasiona pérdidas al gremio productor.

Se subrayó que este reclamo no es exclusivo del estado hidalguense, sino que es un reclamo de los diversos estados que tienen como una de las principales actividades económicas la producción ganadera y/o lechera, pues es necesario conservar la estabilidad de las oportunidades para no contraer mayores pérdidas.

Narváez Gómez señaló que actualmente la derrama económica que se obtiene de la producción de leche es de cerca de 240 millones de pesos al interior del estado, actividad que genera una economía importante y la cual debe preservarse e incrementarse, por ello está a favor de limitar la importación de leche en polvo o sus derivados.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta