Gobierno acepta deuda con el campo; hay proyectos en cada región

0
34

Gobierno acepta deudaSi con algún sector productivo hay deuda, es con el campo, así lo afirmó el gobernador Francisco Olvera Ruiz, en reunión con integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), efectuada en días recientes y en la cual refrendó su compromiso e interés por seguir impulsando el desarrollo del agro en la entidad.

Señaló que por lo menos dos terceras partes del territorio siguen teniendo una vocación agropecuaria, por lo que “no hay región del estado que no cuente con un proyecto o una expectativa”.

Claro ejemplo del trabajo de su administración, son las prontas acciones en momentos críticos, en regiones como Apan, donde se repartieron semillas y fertilizantes, junto con paquetes tecnológicos para mejorar la producción de cebada tras una temporada de severas heladas.

En la Sierra Otomí – Tepehua, donde “estamos trabajando con proyectos que nos lleven a hacer de esta región una zona productora del café; vamos a seguir impulsando en la zona de la Sierra Alta y en la Huasteca a los productores ganaderos, a los productores de cítricos y a los productores de maíz”.

El mandatario estatal agregó que actualmente se cuenta con el equivalente a tres parques de maquinaria para trabajar el campo en diferentes regiones, pero que será este mismo año cuando se incorporen otros tres, para completar un total de seis.

Recalcó que se han entregado paquetes tecnológicos a cebaderos, y que también se hará lo propio a productores de maíz, café, avena y forrajeras,  pero será respetuoso de los tiempos electorales, ya que los beneficios llegarán a las familias del campo ‘en silencio, sin tanto ruido’ para no caer en susceptibilidades.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta