Gobierno estatal sin deudas

0
29

Actualmente la administración del gobierno de Hidalgo carece de deudas propias, pues aunque únicamente se ha solicitado un crédito, el cual se destinó para dotar de servicios básicos el predio donde está asentada la cervecera Grupo Modelo en los llanos de Apan; pero se saldó inmediatamente.

Jessica Delia Blancas Hidalgo, secretaria de Finanzas Públicas de Hidalgo, explicó que ese préstamo tuvo el carácter de ser un crédito puente, los cuales generalmente son financiamientos de mediano plazo, por lo que este endeudamiento ya no existe pues se solventó en un tiempo récord.

Especificó que este préstamo solicitado se debió a que el estado carecía de los recursos necesarios y suficientes para poder financiar las obras correspondientes a calles, instalar alumbrado público y servicios básicos, en tanto llegaban los recursos federales correspondientes, una vez depositados se saldó la deuda.

Blancas Hidalgo refirió que la decisión fue oportuna; pero sobre todo responsable, ya que para la pronta operación de una empresa de gran envergadura era necesario apresurar los trabajos para no entorpecer la inversión y por ello se tomó esta decisión de contratar un empréstito temporal.

“Pedir prestado para pagar tu nómina, o si debes agua o luz, eso está mal, no es lo correcto; pero pedir crédito para poder echar andar la inversión de tu estado y generar más empleos para poder promover que vengan a instalarse más empresas, eso es un crédito bastante bueno y aceptable” dijo.

Subrayó que hasta el momento han cumplido cabalmente con la instrucción del Ejecutivo local al no pedir créditos operativos y trabajar para hacerle frente a las deudas que ya se tenían cuando recibieron la administración.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta